Estados Unidos noticias

Manifestantes marchan en un parque memorial de la Confederación

Un grupo de manifestantes marchó ayer 4 de julio, a través de Stone Mountain Park, en Georgia, pidiendo que se retirara el monumento tallado en la roca de la montaña por la Confederación. Activistas de los derechos civiles lo consideran un monumento al racismo.

Imágenes en las redes sociales de la manifestación del Día de la Independencia, mostraban decenas de manifestantes vestidos completamente de negro y marchando en silencio portando armas de fuego.

Monumento protegido por la ley y por su tamaño

Las figuras talladas en la roca de una montaña en Georgia, son el monumento a la Confederación más grande que se haya creado. La escultura en Stone Mountain cuenta con protección especial bajo la ley de Georgia.

Cuando la legislatura de Georgia aprobó en 2001 modificar la bandera estatal dominada desde 1956 por el estandarte de guerra de la Confederación, la ley incluyó un artículo para preservar la escultura de Stone Mountain.

Aún si se autorizará su demolición, el tamaño del mismo presenta problemas. Intentar borrar el monumento que mide 58 metros de ancho por 90 metros de altura, sería peligroso, caro y tomaría mucho tiempo.

0 comments on “Manifestantes marchan en un parque memorial de la Confederación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: