Coronavirus Estados Unidos noticias

Más de 200 niños se contagian de COVID-19 en un campamento

260 niños arrojaron positivo a la prueba de Coronavirus luego de asistir a un campamento de verano en Georgia a finales de junio, así lo confirmaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De las 597 personas en el campamento, entre niños y personal, se realizaron 344 pruebas de Coronavirus, de las cuales 260 arrojaron positivas.

El informe del CDC señala que, “esta investigación añade a las evidencias que demuestran que niños de todas las edades son susceptibles de ser infectados por el SARS-CoV-2 y al contrario de los primeros reportes pueden jugar un importante papel en la transmisión”.

El pasado 11 de junio el gobernador de Georgia, Brian Kemp firmó una orden ejecutiva permitiéndole a las personas a pasar la noche en los campamentos , si recibían una prueba negativa.

Sin embargo, uno de los miembros del campamento comenzó a sentir escalofríos y tras hacerse la prueba dio positivo. Aunque varios de los niños fueron enviados a la casa, el campamento nunca cerró.

El CDC reportó que pese a que el campamento adoptó algunas de las medidas de prevención recomendadas, nunca obligaron el uso de las mascarillas, ni dejaron entrar aire natural a los espacios cerrados.

0 comments on “Más de 200 niños se contagian de COVID-19 en un campamento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: