Concluida la segunda parte de las primarias locales, el Partido Popular Democrático(PPD), y el Partido Nuevo Progresista (PNP), tienen sus candidatos a la gobernación.
En el PNP, Pedro Pierluisi venció a su contrincante Wanda Vázquez con un 57.91% de los votos. Pierluisi agradeció a los electores que le dieron su voto e hizo un llamado a la unidad del Partido Nuevo Progresista. También le ofreció su apoyo a Wanda Vázquez en el tiempo que le queda como gobernante del país. Por su parte, la gobernadora le pidió a Pierluisi “humildad” y dijo que continuará trabajando por Puerto Rico “con el mismo afán”.
Mientras, en el PPD Charlie Delgado Altieri derrotó con el 63.24% de los votos a Eduardo Bhatia y a Carmen Yulín Cruz. Tanto Bhatia como Yulín aceptaron la derrota en horas de la tarde, una vez quedó evidente la victoria de Delgado Altieri.
0 comments on “Los ganadores de las primarias”