Medio Ambiente Vida

Encuentran microplásticos en placentas de embarazadas

Por primera vez se han encontrado microplásticos en placentas de mujeres embarazadas, de acuerdo con un estudio publicado por Environment International .

El estudio revela que la presencial de la materia plástica en el organismo es altamente preocupante. Los científicos han alertado que podrían alterar el sistema inmunológico en desarrollo del feto.

Los microplásticos fueron encontrados en las placentas de cuatro mujeres sanas. Y solo se analizó 4% de cada placenta, lo que sugiere que la cantidad total de partículas fue mayor a la encontrada.

Estas madres pudieron haber ingerido los microplásticos al respirar o estar en contacto con envases, pinturas o cosméticos y productos de cuidado personal.

Los microplásticos encontrados en la placenta tenían en su mayoría un tamaño de 0,01 mm. Esto significa que son lo suficientemente pequeños como para ser transportados por el torrente sanguíneo.

De esta manera, es posible que las partículas hayan entrado en los cuerpos de los bebés, pero los investigadores no pudieron evaluarlo.

0 comments on “Encuentran microplásticos en placentas de embarazadas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: