Coronavirus Estados Unidos

Trump no firmará paquete de estímulo y pide enmiendas

Luego de aprobarse un segundo paquete de estímulo en el Congreso de Estados Unidos, el saliente presidente Donald Trump, anunció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que no firmaría la legislación de $900,000 millones en ayudas urgentes a familiar y empresas afectadas por la pandemia.

El mandatario dijo que se resistirá a hacerlo porque los considera una “vergüenza” y una “desgracia” para los estadounidenses. De paso, pidió a los legisladores que eleven de $600 a $2,000 la cuantía de los cheques.

“Pido al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los ridículamente bajos 600 dólares a 2.000, o 4.000 dólares por pareja. Pido también al Congreso que se deshaga inmediatamente de los elementos derrochadores e innecesarios de esta legislación, y que me envíe un proyecto de ley apropiado, o si no la próxima Administración tendrá que sacar un paquete de alivio por la covid, y quizás esa Administración seré yo”, dijo Trump, con la idea de permanecer en la Casa Blanca incluso luego del 20 de enero, a pesar de haber sido derrotado en las elecciones presidenciales.

0 comments on “Trump no firmará paquete de estímulo y pide enmiendas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: