Medio Ambiente

43 millones de hectáreas se han deforestado en 13 años

En los últimos 13 años, se han deforestado más de 43 millones de hectáreas en el mundo. Un espacio que equivale a 60 millones de canchas de fútbol. De acuerdo con un informe publicado por la organización World Wildlife Fund (WWF), el principal origen de la deforestación es la agricultura y la ganadería comercial.

El informe en el que se analizó 24 lugares, señala que hay nuevos frentes de pérdida de vegetación que se abren en África Occidental y Oriental y en América Latina.

El tipo de agricultura varía según la geografía, pero incluye predominantemente la agricultura comercial, la agricultura en pequeña escala en América Latina; agricultura comercial de subsistencia y en pequeña escala en África; y agricultura comercial y vastas plantaciones en Asia.

Además de la agricultura la deforestación también está siendo impulsada por otras actividades humanas como la tala, la migración humana y el aumento de la población, industrias extractivas (minería, petróleo y gas), así como proyectos de transporte y de infraestructura.

Cómo resolver la deforestación

Se necesita mayor colaboración entre el sector público y privado y la alineación de esfuerzos para abordar la deforestación y la conversión del hábitat forestal son pasos importantes para aumentar la producción sostenible de alimentos y proteger los medios de vida de la población local al tiempo que se reducen los impactos ambientales de la producción, incluida una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los bosques son esenciales para nuestras vidas. Son el hogar de más de la mitad de las especies de vida silvestre del mundo, y a nivel mundial, más de mil millones de personas viven en los bosques y sus alrededores y dependen de ellos para obtener alimentos, refugio y medio de vida. Después de los océanos, los bosques son los mayores depósitos de carbono, lo que es fundamental en la lucha contra la crisis climática.

0 comments on “43 millones de hectáreas se han deforestado en 13 años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: