Coronavirus Mundo

OMS visita laboratorio de murciélagos en Wuhan

El equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud que se encuentra investigando el origen del COVID-19 en Wuhan, visitó el miércoles un laboratorio que ha sido el foco de conspiraciones y especulaciones sobre el origen de la pandemia de coronavirus.

El laboratorio fue creado a raíz de la epidemia del SARS en el 2002. Desde entonces, el equipo del laboratorio se ha centrado en los coronavirus transmitidos por murciélagos, razón por la que se cree que ha sido causada la pandemia actual.

Los murciélagos son un reservorio importante de virus, son portadores conocidos de muchos patógenos infecciosos que son devastadores para los humanos, incluidos el ébola, la rabia, el SARS y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El consenso científico actual es que el SARS-Cov-2, el virus detrás de la pandemia de covid-19, también evolucionó en murciélagos y luego se propagó a los humanos, potencialmente con un huésped animal intermediario.

Por eso es importante conocer cómo los virus evolucionan y se transmiten de murciélagos a humanos. Sin embargo, también significa que dichos laboratorios pueden albergar una serie de patógenos potencialmente mortales y deben ser muy cautelosos para asegurarse de que no escapen.

Pero la mayoría de los expertos no cree en la teoría de la administración de Trump de que el virus fue creado en ese laboratorio.

0 comments on “OMS visita laboratorio de murciélagos en Wuhan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: