Coronavirus Estados Unidos

Requisitos más estrictos para viajar a Estados Unidos entran en vigor el lunes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que las nuevas medidas para impedir la propagación de la variante de COVID-19, ómicron, entran en vigor el lunes.

Las nuevas medidas requerirán que cada viajero que vuele a Estados Unidos desde otro país tenga un resultado negativo un día antes de su salida. Esto cambia las reglas que permitían a los viajeros realizar la prueba hasta tres días antes de ingresar al país.

Cualquier ciudadano extranjero debe estar completamente vacunado, aunque no existe ningún requisito de vacunación para los ciudadanos estadounidenses que viajan por aire. La Casa Blanca dijo que un requisito de vacuna para viajes nacionales seguía sobre la mesa como una opción para el futuro.

Biden prohíbe vuelos desde Sudáfrica

El pasado lunes, Biden prohibió los vuelos desde Sudáfrica y siete países vecinos, con la excepción de los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes, que deben dar negativo para ingresar a EE.UU.

No se sabe cuánto tiempo durarán estas restricciones de viaje. El gobierno del mandatario estará evaluando semanalmente el estado de casos, para determinar qué hacer.

“Será semana a semana, para determinar qué necesitamos y cuál (es) el estado de las cosas. Vamos a aprender mucho más en las próximas dos semanas sobre la letalidad de este virus, sobre cuánto se difunde, sobre si lo que tenemos podemos controlarlo, etcétera”, dijo Biden.

0 comments on “Requisitos más estrictos para viajar a Estados Unidos entran en vigor el lunes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: