Mundo Vida

Mujeres de Afganistán no podrán viajar largas distancias sin acompañante

Los talibanes prohibieron a las mujeres los viajes de larga distancia por carretera por su cuenta, exigiendo que un familiar masculino las acompañe en cualquier distancia superior a unos 70 kilómetros.

La nueva ley, que prohíbe a las mujeres realizar viajes de larga distancia sin acompañantes, ya fue instaurada. Y, según el Ministerio, está diseñada para evitar que las mujeres sufran algún daño o “perturbación”.

Desde que los talibanes tomaron el poder en agosto, a muchas de las mujeres y niñas, en todo el país, no se les permite volver a las escuelas secundarias. Las que han retomado las clases en la universidad están separadas por una cortina de sus compañeros masculinos.

Las normas restrictivas que se anunciaban como temporales, como la orden de permanencia en el hogar, se han prolongado. La mayoría de las mujeres siguen sin volver a trabajar, ya que se les ha prohibido una serie de empleos, incluidos los de la administración pública y los programas de entretenimiento.

En noviembre se prohibió a las mujeres aparecer en dramas televisivos, telenovelas y programas de entretenimiento, en virtud de las nuevas restricciones de los talibanes a los medios de comunicación.

0 comments on “Mujeres de Afganistán no podrán viajar largas distancias sin acompañante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: